viernes, 6 de noviembre de 2009

ESTAMOS ATRAVESANDO LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS





TODOS PODEMOS PARTICIPAR PARA AMINORAR LOS EFECTOS!!!!!

la Conferencia de Naciones Unidas para Medio Ambiente y Desarrollo reunida en Río de Janeiro en 1992, más conocida como Río ´92, elaboró un documento final, la Agenda 21.
Su objetivo, no vinculante, proponía pautas a seguir a los Estados firmantes para la mejora continua de las condiciones ambientales de esos países y del planeta. El capítulo 36 establece: “Es muy importante sensibilizar a las personas para involucrarlas en los problemas ambientales, en el sentido de buscar soluciones efectivas para el desarrollo y la planeación ambiental.

El proceso educativo puede despertar la preocupación ética y ambiental entre los seres humanos, modificando los valores y las actitudes y propiciando la construcción de habilidades y mecanismos necesarios para el desarrollo sustentable”.

Por otra parte, la educación ambiental como toda educación que se precie, no sólo se imparte en la escuela. Hay carriles informales y no formales para modificar conductas no amigables con el ambiente. Los estados, las ONGs, los medios de comunicación son también responsables de la difusión de estos principios.
Hoy advertimos que no hay llamados de atención acerca del uso solidario y responsable del agua, que apunten a obtener un mayor grado de participación de los usuarios. De este modo, y a pesar de las altas temperaturas y la sequía, la provisión de agua no sufriría tantas alteraciones ni las napas se deprimirían por la exigida demanda

No hay comentarios: